You are here:

DML SUMINISTROS ESCENICOS

Todo para el espectáculo

NOVEDADES DESTACADAS DE OSRAM

Compartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter


En la última edición de la feria light + building de Frankfurt, OSRAM ha mostrado sus productos de vanguardia en el mundo de la iluminación, ya se sean módulos, lámparas, luminarias o sistemas de gestión de iluminación altamente eficientes. 


La orientación hacia aplicaciones siempre ha jugado un papel central en la filosofía corporativa de OSRAM. El objetivo es proporcionar la luz adecuada para satisfacer o llevar a cabo de forma óptima la aplicación así como las necesidades y gustos individuales de cada cliente.

Por primera vez OSRAM ha presentado soluciones de iluminación incluyendo bajo su firma, a las recientemente adquiridas SitecoTraxon Technologies. De esta forma, la compañía ofrece a sus clientes un completo catálogo de conocimientos y habilidades en iluminación desde una única fuente. 

En esta edición de la feria, OSRAM ha expuesto sus novedades atendiendo a los campos de aplicación. Entre todos ellos vamos a destacar los siguientes:

  • Iluminación para aplicaciones industriales
  • Iluminación en edificios de oficinas
  • Iluminación en calles y ciudades

Una vez más, OSRAM ha dejado patente su orientación hacia la innovación teniendo siempre presente el objetivo de eficiencia energética en sus productos. En esta ocasión, además, los nuevos productos también han tenido en cuenta las sugerencias y opiniones de nuestros clientes, ya que consideramos fundamental su contribución para hacer de OSRAM el mejor proveedor de soluciones completas de iluminación. 

Iluminación para aplicaciones industriales

 


Para naves industriales, almacenes, etc., la iluminación energéticamente eficiente es de gran importancia (en muchos casos supone hasta el 80% del consumo de electricidad). Para estos casos, Osram propone dos productos con diferentes tecnologías: la luminaria Hall light T16, que tiene un nivel de eficiencia de más del 90% y puede ser utilizada en entornos donde se alcanzan temperaturas de hasta 50ºC. Su equipo de control electrónico tiene una vida útil de hasta 100.000 horas.


Foto: Luminaria Hall light T16 para aplicaciones industriales 

Si nos decidimos por tecnología LED, la luminaria High Bay LED, altamente eficiente, iluminará de forma brillante halls, almacenes o líneas de montaje con un elevado flujo luminoso de 24.000 lm. Su vida útil de 50.000 horas hace que su mantenimiento sea extremadamente fácil.


Foto: Luminaria High Bay LED

Iluminación en edificios de oficinas


En este campo las soluciones de iluminación tienen como objetivo ahorrar energía y la vez propiciar la concentración y productividad en el trabajo. Para ello OSRAM ha presentado la nueva familia de luminarias Mira®, que con su ingenioso sistema de control de luz (también llamado estructura prisma), permite que las luminarias se puedan colocar a gran distancia unas de otras sin producir deslumbramiento. Mira®está disponible con tecnología fluorescente (T5) y con tecnología LED; en ambos casos se ofrecen diversas medidas según las necesidades. Además, para asegurar un control de luz óptimo, también admite la integración de sensores de luz y de presencia. 


Si además se desea tomar total ventaja de las posibilidades ofrecidas por un “edificio inteligente”, el sistema de control de iluminación de Encelium es la mejor elección, ya que combina diversas estrategias para ahorrar energía. 

Iluminación en calles y ciudades


Los diodos emisores de luz (LED) están ganando terreno en el campo de la iluminación urbana. Sin embargo, los municipios siempre se harán dos preguntas: si hay que cambiar una luminaria a causa del daño producido en un accidente de tráfico, por ejemplo, ¿habrá dentro de cinco años repuesto para esa instalación? Y la otra pregunta será: ¿cómo puedo beneficiarme de futuros avances en tecnología LED sin tener que cambiar toda la luminaria?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el concepto modular presentado por OSRAM en esta edición de la feria, donde, permaneciendo inalterado el diseño de la luminaria, se puede cambiar simplemente el módulo luminoso, como ocurre con la serie Streetlight 10 LED.