You are here:

DML SUMINISTROS ESCENICOS

Todo para el espectáculo

Cómo creó The Scene Shop un suelo de tablas de madera sobre una superficie de masonita

Compartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

El diseñador había especificado un suelo de tablas de madera para una producción de "The Exonerated". Pero la compañía del L.A. Pierce College, tenía que representar la obra en un espacio provisional durante la renovación de su teatro.

La superficie del escenario del espacio provisional para la representación era masonita.

Masonita en el teatro, tablas de madera en las especificaciones. ¿Y ahora qué?

Entonces fue cuando los alumnos y profesores de The Scene Shop tomaron el relevo. Empleando una combinación de pinturas escénicas Off Broadway, esmaltes y brochas acrílicas y rodillos y herramientas de veteado, crearon un suelo verosímil de tablas de madera

 


www.rosco.com

Crear un suelo de tablas de madera con pintura escénica

Por: John Jones

Primero, preparamos el suelo de masonita con pintura que había sobrado de un espectáculo anterior. Después, aplicamos una base de Off Broadway con colores Burnt Sienna y Yellow Ochre. Estando húmedo, se entremezcló formando vetas desde el fondo del escenario hacia el frente.

5353: Yellow Ochre

5356: Burnt Sienna


Añadimos las vetas, utilizando herramientas de veteado y dos colores distintos, principalmente el Burnt Sienna y Burnt Umber, muy diluidos. También utilizamos un rodillo de deslavado en algunas tablas y empleamos una técnica de salpicadura y arrastre con el tono Burnt Umber, oscurecido con Negro en algunas otras tablas, para aportar variedad.

También añadimos una línea de sombra y realce el “final” de cada tabla. Para terminar, aplicamos una capa protectora de esmalte Clear Flat Acrylic Glaze Off Broadway, mezclado con un 25% de Esmalte Brillante Transparente y un 50% de agua.

5354: Burnt Umber

John Jones

John H. Jones es el Maestro Carpintero del Departamento de Teatro del L.A. Pierce College. Lleva trabajando para la universidad 30 años, y ha participado en más de 280 producciones teatrales y de danza.

John ha diseñado escenografías e iluminación para numerosos espectáculos, y ha ayudado a poner en escena el trabajo de otros diseñadores como carpintero, pintor y técnico de iluminación.

El L.A. Pierce College, una de las nueve universidades del Distrito de Universidades Comunitarias de Los Ángeles (LACCD por sus siglas en inglés), ubicada en Woodland Hills, California. El Pabellón de Artes Escénicas, actualmente en renovación y cuya reapertura está programada para febrero de 2013, incluye un proscenio de 360 butacas y una sala tipo “caja negra” para teatro experimental con 99 butacas.